Este jueves 28 de noviembre, la bancada de CREO de la Asamblea Nacional presentará un pedido de juicio político contra la presidenta del CNE, Diana Atamaint; por tres causales relacionadas con incumplimiento de funciones.

diana-atamaint
El lunes 15, Atamaint señaló que el CNE todavía no aprobaba el examen de cuentas de campaña correspondiente al movimiento oficialista Alianza País. Crédito: Facebook CNE

La bancada de CREO presentará, este jueves 28 de noviembre en la Asamblea Nacional, un pedido de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

La solicitud se sustenta en al menos tres causales, según diario El Comercio. La primera se relaciona con una multa impuesta en julio pasado a Atamaint y a los consejeros José Cabrera y Esthela Acero por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por una falta en la organización de los pasados comicios en Los Ríos.

La segunda se relaciona con un supuesto “incumplimiento del reglamento sobre auditoría de procesos electorales y ausencia de acciones con el fin de investigar y tomar las acciones correctivas de las denuncias presentadas por los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto”.

La tercera guarda relación con el caso Yasunidos, sobre una petición de consulta popular presentada por Pedro Bermeo, delegado de este colectivo. Jeannine Cruz y Fernando Flores, de CREO, encabezarán la presentación de este pedido, programado para este jueves. La solicitud cuenta con más de 45 firmas de respaldo.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK