Compartir

El cadete bombero, Josué Alexander Aizaga, quien fue alcanzado por las llamas el 7 de septiembre de 2015, en un incendio forestal en Puembo y que por la gravedad de sus quemaduras fue trasladado el 12 de septiembre al Shriners Hospitals for Children-Galveston de Texas; regresó a las 00:15 de este jueves 24 de diciembre Quito recuperado de sus quemaduras y fue recibido por el Alcalde Mauricio Rodas, sus compañeros y familiares.

El Alcalde Mauricio Rodas luego de darle un fuerte abrazo indicó,  “quiero darle la bienvenida Josué y le expresarle la enorme alegría que llena nuestros corazones al verle totalmente recuperado de su salud y creo que los esfuerzos realizados han valido la pena porque lo tenemos de vuelta a su casa y a su ciudad”, dijo el Alcalde.
Dijo que lo más lindo es que llegó este 24 de Diciembre para que pueda compartir la Navidad con su familia, “A nombre de la ciudad quiero expresarle que estamos profundamente agradecidos y orgullosos por su valor, sacrificio y coraje,  pues no dudó en arriesgar su vida por la seguridad de los quiteños, es usted un verdadero héroe y se merece lo mejor; tiene y seguirá teniendo todo el apoyo de la actual administración para que vuelva a ser bombero”, enfatizó el Alcalde.
Josué Aizaga indicó que lo primero es agradecer a su madre ya que gracias a ella, a sus cuidados y compañía pudo superar  los tratamientos para curar sus quemaduras, por lo que agradece a quienes hicieron posible que pueda recibir este tratamiento en el hospital de Texas, “como dijo el Alcalde volveré a ser bombero y me dedicaré a seguir en el reto de ser oficial de esta institución”, dijo Josué.
Éber Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó los bomberos le reciben con orgullo y emoción, “recibirá todo el apoyo para que continúe con sus terapias de recuperación y siga en su formación como oficial  del CBQ”,  dijo.
Josué salió caminado por la puerta de salida internacional, cerca de las 0:30 minutos de este jueves 24 de diciembre con su traje de gala de bombero, chaqueta roja, pantalón negro con rayas rojas y su gorra negra con el sello del Cuerpo de Bomberos; en la sala de espera decenas de familiares con globos, pancartas y vestidos con una camiseta con la foto, el nombre de Josué y una leyenda que decía caballero del Fuego lo recibieron con aplausos y todos coreaban sus nombre.
Con paso firme Josué atravesó por la calle de honor que le hicieron sus compañeros de la séptima Promoción de cadetes, y fue recibido por uno de sus compañeros que le entregó el estandarte de la institución  y una compañera bombera le entregó un ramo de flores.
Josué logró recuperarse de quemaduras en un 65% del cuerpo, en el Shriners Hospitals for Children-Galveston, donde permaneció hospitalizado por más de tres meses, donde le practicaron varias cirugías, un riguroso tratamiento y terapias de recuperación.
Josué Alexander Aizaga Carrillo
Nació en Quito, 14 de junio de 1994, estudió en el Colegio Iberoamericano y luego de un riguroso proceso de selección  el 8 de enero de 2015 ingresó como Cadete de la Escuela de Formación y Especialización Mayor “Rodrigo Peñaherrera”, 7ma Promoción.
Desde que inició su preparación Josué  se destacó por su profesionalismo en la entrega de su servicio a la comunidad y su alto grado de aprendizaje de los mecanismos internos utilizados para su formación académica bomberil.