Entre otros temas, Espinosa es cuestionada por la supuesta ineficacia en las pruebas para la detección del virus del VIH/SIDA usadas por esta cartera de Estado.
La solicitud del juicio político fue hecha por la legisladora Mae Montaño. El 4 de junio, la parlamentario indicó que recogió 35 firmas de respaldo, cantidad que exige la Ley de la Función Legislativa para su presentación.
El 29 de mayo de 2019, la ministra de Salud acudió a la Comisión de Fiscalización para explicar la actuación del organismo que preside, en torno a la política de atención integral de las personas con VIH/SIDA.
Espinosa aseguró que hay errores en una denuncia sobre fallas en las pruebas de VIH que efectúa la institución.
La funcionaria confirma la existencia de 4 informes sobre el tema del ente de control. pero señaló que 3 de ellos son parciales. El definitivo ratifica que las pruebas sí funcionan.
Espinosa explicó que, en efecto, existen falsos positivos y falsos negativos. pero es inferior al 1%, un rango internacional que avala la prueba. “Por eso repetimos el examen y estos son los protocolos internacionales”, aseguró.
Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK