Francho Baron, corresponsal de CNN en Brasil, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que el camino está allanado y despejado para la destitución de la presidenta suspendida Dilma Rousseff. Esto después de que el Senado diera luz verde este martes al juicio a la Mandataria, quien es acusada de haber autorizado créditos de bancos públicos para tapar agujeros del Estado sin haber recibido la autorización del Congreso.
Baron afirmó, además, que la votación de los 59 senadores a favor del juicio político fue rotunda y superó la mayoría simple que se requería, lo que refuerza la tesis de que en el juicio final se obtendrán los 54 votos necesarios para destituir definitivamente a la presidenta Rousseff. «A finales del mes de agosto se desarrollará, también en el Pleno del Senado, el juicio político que durará entre dos y cinco días», dijo el periodista, quien señaló que cada parte litigante tendrá la posibilidad de llevar a seis personas a declarar y sobre eso se generará el debate.
Asimismo, señaló que el juicio político contra Rousseff no habría tomado forma si es que no se producía la crisis económica y social que vive actualmente el país, y que lo arrastra desde hace dos años. “A eso hay que sumarle el grave caso de corrupción de la estatal petrolera Petrobras, que salpicó a amplio grupo de políticos brasileños”, comentó.