El perito Roberto Meza, quién fue contratado por el Estado para analizar el crimen del general Jorge Gabela, ocurrido en el 2010, llegó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio el lunes, 18 de junio del 2018. Lo hizo a bordo de un auto con vidrios polarizados.

Desde las 15:00 de este lunes, el experto de origen argentino mantiene una reunión reservada con el presidente del Consejo, Julio César Trujillo. A esta cita también asisten la viuda del general, Patricia Ochoa, y la exdirectora jurídica del Ministerio de Justicia, Jéssica Jaramillo, quien se encargó de la administración del contrato por servicios periciales que hizo Meza.

El vehículo que trasladaba a Meza ingresó al parqueadero de la institución a las 15:40, sin que el profesional diera declaraciones.

Desde su llegada al país, el domingo, el perito ha extremado su seguridad y públicamente ha advertido su temor a ser involucrado en un delito vinculado a drogas.

Este temor se debe a que su tercer informe sobre la muerte de Gabela desbarata la teoría de que el atentado en el que murió el general no fue producto de la delincuencia común, como lo aseguró en el 2015 la entonces ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

La reunión en el Consejo está prevista que tarde una hora y media, después Ochoa informará al respecto.

Fuente: El Comercio