Las crisis de inseguridad y a nivel económico marcarán la agenda del presidente Daniel Noboa en los dos próximos años de su Gobierno. En NotiMundo Estelar, el analista político Hernán Reyes, señaló que el Caso Metástasis fue una de las revelaciones más claras de la decadencia del Estado.

Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, mientras era detenido el 14 de diciembre de 2023 dentro del caso Metástasis.

De acuerdo con Reyes, el país no solo se encuentra polarizado políticamente, sino que a nivel institucional está “devastado”. Detalló que esta decadencia se muestra en instancias como la Policía, los órganos de justicia y medios de comunicación.

A su criterio, la situación económica pone en duda la posibilidad de lograr mejoras para el próximo año.

Destacó que el Caso Metástasis es una de las revelaciones más claras de la infiltración del narcotráfico en el Estado. “Este caso es la punta del iceberg”, sostuvo.

“El país va reconociendo el grado de devastación institucional a nivel de la política”, enfatizó.

Por otro lado, reconoció la labor del presidente Daniel Noboa de poner fin a los enfrentamientos políticos. “El mandatario hizo bien en tratar de apaciguar las aguas, con respecto a la polarización”, dijo.

Asimismo, resaltó que el Proyecto económico urgente es incompleto que podría calificarse como un “parche”, y no proporcionará recursos sino hasta el 2024.

Escucha la entrevista completa