El consejero Luis Verdesoto denunció este lunes una presunta deuda de USD 36 millones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a medios de comunicación en todo el país.

medios_shutterstock
Créditos: Shutterstock

Según el vocal del CNE, la deuda correspondería al período electoral de marzo de 2019. Precisó que también hay montos pendientes de los períodos de 2017 y 2018. Sostuvo que no cuenta con datos oficiales y que la información recogida fue por denuncias recibidas.

Sobre el tema, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó a este diario que el pedido del dinero se solicitó al Ministerio de Finanzas el 9 de abril, pero los desembolsos se efectuaron a partir de octubre y noviembre de este 2019.

Añadió que tras el cierre del proceso electoral del 24 de marzo, el CNE hizo cuentas y en menos de 15 días se hizo el requerimiento a la entidad financiera. El Ministerio de Finanzas, el pasado 28 de octubre, desembolsó USD 2 millones, señaló Atamaint, y el 5 de noviembre se asignaron USD 2 millones más.

Atamaint indicó que el pago del monto de USD 31 millones está pendiente para 2020. La presidenta del CNE calificó las declaraciones de Verdesoto como mentirosas. “Hicimos las gestiones con el Ministerio de Finanzas y procedimos a pagar con los recursos que nos asignaron”.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK