Trataron 12 puntos en el orden del día. El último fue el dictamen del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe, a favor de Moreno. La decisión del pleno fue que el documento judicial se envíe a la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política para su conocimiento.
El Tribunal de Garantías ordenó al CNE, el 1 de noviembre, que no se inscriba la nueva Directiva Nacional del oficialismo, presidida por Ricardo Patiño y con Gabriela Rivadeneira como Segunda Vicepresidenta Nacional.
Sin embargo, el secretario General, Fausto Holguín, certificó que, desde octubre hasta la fecha, no ha llegado ningún documento del movimiento oficialista, informando del cambio de la Directiva Nacional.
Además, Pozo aclaró que en caso de haber un litigio dentro de la organización política la autoridad competente es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Esto porque, el 31 de octubre, una parte de la Directiva Nacional, encabezada por Rivadeneira y Patiño, anunció la destitución de Moreno como presidente Nacional de AP.
El juicio de garantías jurisdiccionales de los derechos constitucionales que sigue el presidente Moreno es contra Patiño, Rivadeneira, Doris Soliz, Paola Cabezas, Juan Lloret, Lira Villalba.
Fuente: El Comercio