Según Pita, va a haber mayor presencia militar en los recintos electorales de todo el país. Además, explicó que el control interno estará a cargo de las Fuerzas Armadas, mientras que, el externo estará a cargo de la Policía.
Insistió en que los miembros de las fuerzas del orden intensificarán los operativos, especialmente, en zonas de riesgo. “La ciudadanía puede tener la certeza de que el CNE y las FF.AA. han tomado las precauciones del caso para evitar posibles incidentes”, explicó.
En este sentido, manifestó que las provincias con mayor riesgo y en las que se han tomado precauciones especiales son Esmeraldas y Manabí.
Por otra parte, mencionó que toda la información relacionada con tendencia y posibilidad de resultados tiene que estar valorada y respaldada por organismos serios y profesionales que han sido previamente calificados por el CNE. Garantizó que el sistema es «invulnerable y va a procesar de forma eficiente la voluntad popular».
.@CNEVice: «Toda la información relacionada con tendencia y posibilidad de resultados tiene que estar valorada y respaldada por organismos serios y profesionales que previamente han sido calificados por el CNE».
La entrevista➡️ https://t.co/yuIDoG887H pic.twitter.com/ac2bHBrsq7
— NotiMundo (@notimundoec) August 19, 2023
Descartó, de manera absoluta, que pueda haber centros de procesamiento de actos clandestinos. “Este es un sistema con conexiones que solo responden a la información que se procesa desde los centros de escaneo a los de procesamiento de datos de cada una de las delegaciones”, dijo y agregó que este está blindado ante cualquier amenaza.
Finalmente, estimó que a partir de las 18:30 comenzarán a aparecer las imágenes de las primeras actas que son contadas en las Juntas Receptoras del Voto (JRV), no obstante, recalcó que serán imágenes con valores referenciales.
Escucha la entrevista competa aquí: