En Notimundo A La Carta, estuvo Ciro Guzmán, abogado de Gabriela Beltrán, destituida del cargo de auxiliar judicial. La funcionaria es investigada por supuestamente ingresar la solicitud de medidas cautelares del exalcalde, Jorge Yunda.

NotiMundo - Derechos Reservados

El abogado de Beltrán, afirmó que “se ha destituido a la única funcionaria inocente de todos los que fueron involucrados en el ingreso y sorteo irregular de las causas de Jorge Yunda“.

Gabriela Beltrán, jamás ingresó ese proceso. “Ella estuvo en su Unidad Judicial Tercera de la Familia, donde ingresaron la causa de Yunda utilizando su usuario y su contraseña, explicó Guzmán. Aseguró que, ella nunca entregó de forma voluntaria sus claves y reveló que el Consejo de la Judicatura (CJ) negó un peritaje forense informático para establecer desde qué computadora se sorteo la causa de Yunda.

El abogado defensor aseguró que ha podido demostrar que esta forma de ingreso irregular de procesos en el CJ, no es un hecho aislado y aseveró que la institución está encubriendo una red de corrupción interna. Dijo que incluso la presidenta de la institución, lo ha denominado como una ‘organización delictiva’.  “Lastimosamente, como involucra a funcionarios de piso y techo, el CJ no quiere investigar”, manifestó.

“Pedimos que se investigue el ingreso irregular de la causa que Fausto Murillo (vocal del CJ) ingresó en la ciudad de Babahoyo, pidiendo una medida cautelar para que se deje inexistente su remoción del CJ. Medida cautelar que fue atendida en 11 minutos, una sentencia de 24 páginas, detalló.

“El CJ tiene que investigar a los máximos funcionarios de la Dirección de Gestión Procesal, de la Dirección de Talento Humano y de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, que son los únicos que pueden abrir autorizaciones electrónicas a los funcionarios, sin que ellos se enteren como ha ocurrido en el caso de Gabriela Beltrán”, declaró.

Mira la entrevista completa aquí: