Este lunes 13 de mayo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio no cerró su mandato porque el Consejo Nacional Electoral no entregó las credenciales a los nuevos consejeros electos.

participacion-ciudadana
Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. Crédito: Twitter Participa Ecuador

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) no cerró su mandato. Ese trámite se hará cuando se entreguen las credenciales y se posesionen a los nuevos consejeros electos el 24 de marzo.

La moción la presentó el consejero Pablo Dávila teniendo en cuenta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entregó, la mañana de este lunes 13 de mayo, esas credenciales para que se realice la posesión mañana, martes 14 de mayo, como estaba previsto según el cronograma electoral.

Julio César Trujillo, sobre la no posesión de los consejeros electos, dijo que el actual Consejo ya no tiene funciones porque ya cumplió el Mandato de la Consulta Popular. Sin embargo, el Cpccs-t permanece hasta que se establezcan las nuevas autoridades aunque sin funciones.

Según Diana Atamaint, presidenta del CNE, aún hay recursos que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene que resolver para posesionar a las nuevas autoridades de esa institución.

Lo que sí hizo el Transitorio en su última sesión fue aprobar el informe de Política Pública que se establecía en el anexo a la pregunta 3 de la Consulta Popular de febrero del 2018. En él se establecen sugerencias de cambios en las instituciones del Estado para enfrentar la corrupción.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK