Después de una jornada electoral que transcurrió sin incidentes graves, el Tribunal Supremo Electoral dijo que, según los resultados preliminares y teniendo en cuenta que los datos eran «irreversibles», el aspirante del partido de centroderecha «Vamos» había logrado la primera magistratura del país.
«No fue fácil, pero el objetivo se ha cumplido. Será un gran honor ser presidente de este país que tanto amo«, ha señalado Giammattei en una rueda de prensa desde Ciudad de Guatemala. «Reconstruiremos Guatemala. No tengo palabras para decir lo agradecido que estoy», ha añadido.
«Estamos muy emocionados, es lógico. Han sido 12 años de lucha esperando la oportunidad de servir a mi país», ha subrayado.
Después de una jornada electoral que ha transcurrido sin incidentes graves, el Tribunal Supremo Electoral ha confirmado el triunfo del médico cirujano, que ha obtenido el cargo con una ventaja del 20 %, seguido de Sandra Torres, la líder de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
En concreto, sus propuestas han convencido a más de 1,8 millones de votantes. Una cifra baja debida a la escasa participación, de alrededor del 42 %, pero suficiente para vencer a la exprimera dama Sandra Torres, que se ha quedado con 1,3 millones de votos.
Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK