Compartir

En Notimundo, Edwin Jarrín, vicepresidente del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) habló acerca de los dos procesos de designación de autoridades a cargo de dicha institución.

Edwin Jarrín, en Notimundo, explicó que los procesos de designación de los superintendentes de Bancos, de Compañías y la renovación parcial del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) son independientes y diferentes.

Para la designación de las Superintendencias ya se han solicitado las ternas a la Presidencia de la República y se ha realizado la convocatoria para conformar las veedurías ciudadanas, a cargo del proceso, y, una vez establecidas, se realizará la hoja de ruta para continuar con el proceso.

En cuanto a la renovación parcial del TCE, Jarrín explicó que, en primera instancia, se receptan las inscripciones hasta el 11 de enero de 2016 para formar la Comisión Ciudadana de Selección. En el proceso de selección de los jueces y juezas del TCE  se calificarán los méritos de cada uno de los postulantes.

Finalmente, para la designación de los superintendentes de Bancos y Compañías se estableció que los postulantes deben tener 10 años de ejercicio profesional.