En NotiMundo Estelar, Renato González, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), habló sobre los avances en el caso Decevale y recalcó que, el desfalco a la entidad, ha perjudicado a 80 mil familias de policías en servicio activo y pasivo. “Por este atraco, ayer (20 de abril) acudimos a Decevale a realizar la entrega de una orden judicial para que se transfieran 4.7 millones de dólares de la cuenta de esa institución a una cuenta del ISSPOL”, enfatizó.

isspol-NotiMundo
Créditos: El Universo

El director del Isspol agregó que se están realizando gestiones para recuperar USD 240 millones de bonos en deuda interna que están en el Banco Central, “eso sería histórico porque implica la recuperación de un tercio”, de lo robado que fue USD 950 millones, indicó.

Juez niega una demanda en su contra y lo declara inocente

La tarde del jueves 21 de abril, el juez de Pichincha Geovanny Freire negó el pedido de la defensa del empresario relacionado con el tema de seguros, Diego Sánchez Silva, de encarcelar por 30 días, al director de director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), Renato González, por supuestamente emitir expresiones en “descrédito o deshonra en contra de otra persona», a través de un tuit.

Frente a esto, Renato González aseguró que el desenlace de este proceso legal era ‘obvio’ porque las pruebas que presentó el demandante en su contra, tuvo “falencias de forma y fondo”.

“El perito informático de la otra parte dijo que nunca verificó la IP desde donde se emitieron los mensajes, que González nunca menciona el nombre de Diego Sánchez en su tuit y que las frases en ingles las tradujo en google translator”, enfatizó González con ironía.

Finalmente, el titular del Isspol mencionó que esta denuncia tenía el único fin de “causar daño al a carrera profesional de Renato González” y agregó que la opinión no puede ser sancionada penalmente.

Mira la entrevista completa aquí: