En NotiMundo Estelar, Mauricio Alarcón, director de la Fundación Ciudadana y Desarrollo, mencionó que el Gabinete de Daniel Noboa debe contar con personas capacitadas, para no convertirse en un "botín" de amigos o familiares. Añadió que las prioridades de su Gobierno deben ser la aprobación de una Ley de Gestión de Riesgos, y la ejecución del presupuesto para la seguridad nacional.

NotiMundo - Derechos reservados

El proceso de transición entre Daniel Noboa y Guillermo Lasso empezó esta martes 17 de octubre de 2023 en Carondelet.

La primera acción del Presidente electo fue solicitar que se convoque a un Consejo de Seguridad para conocer la realidad del país, e incluso pidió un informe económico que revele si el Estado cuenta con los recursos necesarios para afrontar al Fenómeno de El Niño.

Según Alarcón, para un Gobierno de transición de 18 meses es necesario un líder político con experiencia que afronte la inseguridad, la crisis económica, y la corrupción “galopante”. El director de la Fundación consideró que Daniel Noboa “carece” de la misma, y que su equipo de trabajo debe suplir cualquiera de sus falencias.

En cuanto a la relación con la Asamblea Nacional, indicó que se debe dialogar con todas las fuerzas políticas, y que aquello, siempre y cuando no implique “amnistías ni apetitos de caudillos”, no debe ser satanizado. Sin embargo, instó a hacerlo con transparencia y explicando a la ciudadanía la posición de cada bancada.

Por último, explicó que lo primero que debe hacer el Legislativo es aprobar una Ley de Gestión de Riesgos, para hacerle frente a los estragos que pueda ocasionar la eventual llegada del Fenómeno de El Niño.


Escucha la entrevista completa aquí: