El ente de control indica que «los hechos suscitados (en el evento) se enmarcan en el incumplimiento de la disposición de la autoridad». De acuerdo al artículo 53 del Reglamento para la Intervención de Intendentes Generales de Policía, la Intendencia dice que «no podrán realizarse ni promocionarse espectáculos públicos que no cuenten con la autorización correspondiente«.
Los miembros de la directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) responsabilizan a su presidente, Cristian Chávez, de los hechos. Este evento se programó la tarde del viernes 22 de noviembre de 2019 en el estadio César Aníbal Espinosa de la Universidad Central.
Se tiene previsto que en el transcurso del día, la FEUE emita un nuevo comunicado más extenso, el cual llevará la firma de todos los miembros del Comité Ejecutivo del organismo, solicitando una reunión urgente. “Llevamos ocho meses sin que se reúna el Comité Ejecutivo de la FEUE y todas las decisiones que se han tomado deben investigarse, no solo el Centralazo, sino también el uso que se dio a los recursos que salieron de un baile de gala y las razones por las cuales se utilizó las instalaciones de la Universidad para ofertar cursos preuniversitarios que implicó un costo para la comunidad”.
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK