Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que el examen de habilitación profesional para las carreras de la salud: Medicina, Odontología y Enfermería está suspendido, hasta nuevo aviso.
Lo dijo la mañana de este viernes 13 de marzo, en el marco del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, activado por el covid-19.
El examen de habilitación de médicos se suspende por obvias razones hasta nuevo aviso”, explicó Albán. Esta evaluación, que tiene 150 preguntas aproximadamente, estaba prevista para este mes.
Él también se refirió a las clases en universidades del país. La jornada en estos centros está suspendida. “En el ciclo Costa están de vacaciones, excepto la de Guayaquil que suspendió actividades ayer (jueves 12 de marzo).
En la Sierra estaban en período de programación académica. La Universidad Central sí estaba en clases pero ayer fueron suspendidas”. Ante ello mencionó que “seguiremos trabajando con plataformas en línea”.
Sobre la postulación de los aspirantes a un cupo a un centro de educación superior, Albán comentó que se lo realiza con normalidad, ya que es un proceso en línea.
Fuente: El Comercio- Nota Original: LINK