Compartir

Un exoficial y político cercano al fallecido presidente Hugo Chávez reconoció a Juan Guaidó como presidente, causando asombro en la política venezolana.

Exjefe de inteligencia de Hugo Chávez reconoce a Juan Guaidó
Exjefe de inteligencia de Hugo Chávez reconoce a Juan Guaidó / Crédito: Twitter

Hugo Carvajal, quien según medios venezolanos fue parte del grupo militar que junto a Hugo Chávez intentó dar un golpe de estado en 1992, alcanzó el grado de Mayor General y manejó la inteligencia y contrainteligencia del país durante varios años (2004-2011 y 2012-2013) mientras Chávez era presidente.

En un video subido a Twitter, el también diputado de la Asamblea Nacional -controlada por la oposición- del PSUV por el estado Monagas, dijo que reconocía a Guaidó y que Nicolás Maduro estaba usurpando el cargo de presidente.

Mensaje al Pueblo Venezolano, en especial a la Fuerza Armada Nacional. Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década.

Además pidió, como exsoldado, a las fuerzas armadas que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria y no opriman al pueblo. Agregó que las fuerzas armadas tampoco están en capacidad de llevar adelante un enfrentamiento, por el descuido en que se encuentra  y por lo que pasan, al igual que los demás venezolanos, sus soldados.

En el pasado Carvajal ha sido parte de funcionarios chavistas sancionados por Estados Unidos por supuestos vínculos en negocios entre la fuerza pública y el narcotráfico.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK