Pese al auto de llamamiento emitido en contra de Ochoa, la etapa de juzgamiento contra el exfuncionario queda suspendida debido a que se encuentra prófugo. Cerca de treinta minutos duró esta mañana la lectura de la resolución adoptada por el juez Rodríguez.
AHORA | Marco Rodríguez, juez de @CorteNacional, acoge dictamen acusatorio de #FGE y llama a juicio a Carlos O., extitular de Supercom, como presunto autor del delito de falsificación ideológica de documento. Además, solicita a Interpol localizar y detener al procesado. pic.twitter.com/fUSrms8sd9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 20 de marzo de 2019
La fiscal general (e) Ruth Palacios, en la audiencia preparatoria de juicio iniciada el 14 de marzo pasado, aseguró que el exsuperintendente con «conciencia y voluntad» se arrogó funciones de asambleísta y modificó el sentido de la transitoria sexta de la LOC, cambiando el artículo 102 de la LOC, que regula a los medios televisivos y los sistemas de audio y video, por el artículo 103 también de la LOC, que habla de los medios radiales a través de sus contenidos musicales.
Lee también: Carlos Ochoa se defendió en video desde la clandestinidad
El 24 de enero pasado, la Fiscalía formuló cargos por el delito de falsificación y uso de documento falso, pero finalmente acusó en calidad de autor del delito de falsificación ideológica al exsuperintendente de Comunicación del gobierno de Rafael Correa.
Carlos Ochoa aparece en video y asegura que es víctima de persecución política
La Fiscalía insistió en pedir como medidas cautelares personales y reales la prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes por un monto de $86.240 contra Carlos Ochoa, quien se encuentra en Bolivia solicitando asilo. La fiscal Palacios exigió al juez Marco Rodríguez que se insista en el pedido de extradición a Bolivia.
Fuente: El Universo- Nota original: LINK