En Notimundo Estelar, Sofía Sánchez, Integrante del Frente Parlamentario Anticorrupción, explicó que este documento está ligado a la presunta estructura criminal que opera desde los sectores estratégicos del país, “desde hace algunos años y gobiernos”.
Sánchez adelantó que el Frente ha analizado la revisión de varios contratos y cómo estos se manejaban en el sector público. Asimismo, explicó que la diferencia de este trabajo con el de la Comisión ocasional que investiga el caso ‘Encuentro’, está en la profundidad de las investigaciones. “Estamos contemplando qué sucedía desde años anteriores y desde cuando se está operando de esta forma para obtener beneficios en las contrataciones en el sector estratégico del país”, dijo y agregó que la Comisión no se enfoca en este aspecto porque “tiene intereses partidistas particulares”.
Afirmó que Hernán Luque, exgerente de EMCO, no tenía vínculos en los anteriores gobiernos, no obstante, aclaró que desde que asumió el cargo, él “empezó a operar con la misma gente que venía direccionando contratos en el sector público”.
Para Sánchez, la mayor responsabilidad que tendría el Gobierno en esta trama es “haber sostenido esta estructura en las empresa públicas” debido a que, según dijo, el Presidente Lasso conocía del tema desde 2022 y “no hizo nada”.
Aunque la asambleísta e integrante del FPA no quiso entregar más detalles del contenido del informe, adelantó que se conocerá más sobre “la gran disposición que se da por ciertos generales para que, el equipo que manejaba toda la investigación sobre narcotráfico y la mafia albanesa, sea desmantelado” y enviado a trabajar en otros temas que no eran trascendentales para el país.
Escucha la entrevista completa aquí: