El gremio argumentó que el sector obrero ha perdido el poder adquisitivo los últimos 10 años y resaltó que el sector público tiene congeladas las remuneraciones. “Hemos perdido un 50% del poder adquisitivo”, dijo Mesías Tatamuez, titular alterno de la organización sindical.
El gremio sindicalista del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) plantea un incremento del 25% al salario básico unificado para el 2020. Rechazan un posible incremento de $ 1. @eluniversocom pic.twitter.com/RpmqEj3DqL
— Su Fatalicio (@sugeyhajjar) December 17, 2019
El directivo, además, cuestionó la conformación del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) y dijo que su gremio no reconoce a ese organismo. “El FUT no reconoce ese Consejo que dice que está discutiendo de los salarios”.
Tatamuez señaló que el salario actual de USD 394 mensuales, pero la canasta básica está en USD 729,89; es decir, existe un déficit de USD 395,98. “Es una brecha que viola la Constitución y todos los derechos que ustedes conocen perfectamente. El salario debe ir basado en la canasta básica”.
La posición de los empleadores de mantener el salario en el 2020 es una “burla para el sector obrero”, dijo el Tatamuez.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK