En esa sesión, Baca tendrá tres horas para defenderse. Los legisladores César Carrión (Creo) y Henry Cucalón (PSC) tendrán dos para cuestionarlo, con base en las pruebas recogidas por el informe de la Comisión de Fiscalización. Y el Fiscal tendrá una hora más para replicar esas acusaciones.
Tras esas seis horas, el debate se abrirá y podrán participar los 137 asambleístas, con un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. Y uno de ellos podría mocionar la censura y destitución, que se aprobaría con un mínimo de 70 votos. En caso de que ningún legislador mocione la sanción, el caso se archivará. Aunque, antes de conocer la fecha exacta de la convocatoria, tres bancadas comprometieron ya sus votos a favor de esa opción.
El Partido Social Cristiano (PSC), la Bancada de Integración Nacional (BIN) y SUMA consideran que las pruebas son suficientes para destituir al fiscal Baca. Entre estas tres agrupaciones suman 37 votos. Cucalón, quien además fue uno de los proponentes del juicio, dijo que en el proceso en la Mesa de Fiscalización se demostró totalmente el incumplimiento de funciones y que el Fiscal, con sus acciones, intentó arrastrar la institucionalidad del país. “No garantiza ni transparencia ni independencia”, señaló.