Petroecuador señaló que el valor que regirá, a partir de las 00:00 del 12 de junio hasta el próximo 11 de julio de 2022, para la gasolina Súper será de USD 4,86 por galón.
Desde el anterior 12 de mayo hasta este 11 de junio, el precio de la gasolina Súper de 92 octanos estaba en USD 4,49 por galón, por lo que se trata de un incremento de más de 30 centavos.
Ítalo Cedeño, gerente general de EP Petroecuador, indicó que “la fluctuación de los precios del crudo marcador WTI y los precios de las importaciones de las naftas de alto octano son los factores que inciden en directamente en la fijación del valor de los precios de los combustibles para este mes”.
Cedeño también manifestó que la empresa petrolera trabaja en el plan piloto de implementación de las nuevas gasolinas EcoPlus de 89 octanos y Súper Premiun de 95 octanos.
Estas dos entrarán al mercado desde el 12 de julio y 12 de septiembre, respectivamente. “Serán de mejor calidad y octanaje que las actuales y estarán en el corto plazo a disposición de la ciudadanía”, agregó el gerente general de Petroecuador.
En cuanto a los precios del diésel 2 y el diésel premium, se mencionó que estos tendrán una reducción en terminal del 7% y 8%, en cada una, en relación al mes anterior.
Por su parte, la gasolina Extra y Ecopaís mantendrán sus costos congelados.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK