Un error en las fotos del dossier presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “evidencia” de la presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela genera una crisis de credibilidad en el Gobierno colombiano de Iván Duque.
Duque presentó el 25 de septiembre en la Asamblea General de la ONU un informe sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela. Exhibió un dossier, de 128 páginas y acusó a la administración de Nicolás Maduro de apoyar al ELN y otros grupos armados, documentado con coordenadas geográficas, fotografías, extractos de conversaciones, entre otros datos.
Sin embargo, el jueves 26, el diario El Colombiano afirmó que una de las fotos no correspondía al lugar ni a la fecha señalada en el documento. Luego la agencia AFP confirmó que voceros del Ministerio de Defensa se comunicaron con ellos para disculparse y aclararon que en realidad tres imágenes fueron tomadas en Colombia (Catatumbo y Chocó) y no en Venezuela.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK