El equipo de prensa del líder peronita, Alberto Fernández, informó que el mandatario norteamericano intercedió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que ayude al país sudamericano.
Trump llamó a Fernández “para felicitarlo por su reciente victoria electoral” y ambos “discutieron la sólida relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
De acuerdo al texto difundido en la noche del viernes, el mandatario republicano expresó el deseo de Washington “de continuar una cooperación bilateral positiva” y “expresó su apoyo para ayudarlo a superar los desafíos económicos”.
Más temprano, asesores de Fernández informaron que durante la conversación Trump dijo que instruyó a sus delegados ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que trabajen en conjunto con Argentina.
“No dude en llamarme”, señaló el republicano, según una nota de prensa del equipo del presidente electo argentino. “Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, agregó Trump, de acuerdo a la misma nota.
Fernández, en tanto, expresó su deseo de mantener con Estados Unidos “una relación madura y cordial” y reconoció que “Argentina necesita ayuda”.
Recibí el llamado de @realDonaldTrump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda.
Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 2, 2019
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK