“Debemos lamentar que no hubo la protección adecuada para Fernando y ahora, por lo menos, estamos viendo que hay cierto resguardo para la familia”, fijo Fernández quien además cuestionó que en el evento en el que participaba Villavicencio no se lo haya sacado por la parte posterior donde no corría ningún riesgo. “Porqué con el 97% de riesgo su vida, le dan un carro destartalado, sin ningún blindaje”, preguntó.
Por esa razón, responsabilizó al Gobierno el cual dijo “no cumplió con su deber y, ahora, estamos lamentando este terrible magnicidio”.
Fernández explicó que tuvieron inconvenientes al momento de intentar retirar el cadáver de Villavicencio de la morgue debido a que “por una disposición verbal de la fiscal, Diana Salazar” no se les podía entregar el cuerpo. “Nosotros no sabemos por qué ese abuso de poder, estamos acostumbrados a violar la ley. Tuvimos que suplicar tanto para que nos puedan permitir retirar el cuerpo de Fernando”, lamentó.
Adelantó que pedirán al movimiento ‘Construye’ que Galo Valencia, tío de Fernando Villavicencio, sea quien lo reemplace en la contienda electoral debido a que él fue su mentor. “Ojalá no pesquen a río revuelto y se honre la memoria de Fernando”, precisó y agregó que “eso lo está pidiendo todo el pueblo ecuatoriano”.
Por su parte, Andrea Ledesma, candidata a la asamblea por el movimiento ‘Construye’, manifestó que están de luto y que, por esa razón, «no pueden tomar una decisión de quien será su reemplazo”.
“No es hora de dar nombres. Ni si quiera se lo ha despedido y ya están poniendo nombres para reemplazarlo, no es justo, no tenemos cabeza para pensar algo así en este momento”, dijo Ledesma.
Escucha la entrevista completa aquí: