Este sábado, 5 de octubre del 2019, la Secretaría General de Comunicación dio a conocer que en Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Azuay aún se mantienen protestas activas. En esas localidades se registran cierres viales y alteración del orden público.
Según el régimen, la red vial estatal está habilitada en un 91%. Los cierres se registran en 50 sectores de las cinco provincias en las que persistente los incidentes.
El Gobierno informó que efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas están desplegados en todo el país, con énfasis en los sitios donde existen bloqueos.
El objetivo es «retomar el orden, garantizar la seguridad ciudadana y el funcionamiento de las principales infraestructuras estratégicas».
El Gobierno asegura que los 153 establecimientos del Sistema Nacional de Salud trabajan al 100% de su capacidad. Se informó que existen 175 ambulancias activas en las provincias con focos prioritarios.
Sin embargo, se reportaron 11 ambulancias afectadas por actos de violencia.»Eventos que deben ser rechazados de forma categórica por la ciudadanía en general», reza el comunicado de la Secretaría de Comunicación.
Además, la Secretaría de Comunicación dio a conocer que manifestantes intentaron irrumpir en el Centro de Atención Ciudadana de Latacunga, pero uniformados lo impidieron.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK