El Ministerio de Salud Púbica (MSP) realizó una jornada de vacunación contra la influenza en el Guasmo Sur, en Guayaquil. La jornada tuvo como objetivo disminuir el riesgo de complicaciones y muertes debido a la influenza en los grupos de mayor riesgo. En esa zona de Guayaquil, 600 personas fueron inmunizadas, según un comunicado del MSP.

Verónica Espinosa, ministra de Salud, destacó la labor que cumplen los equipos de vacunación del MSP que no conocen de obstáculo para llegar a todos los rincones del país y conseguir inmunizar a los grupos prioritarios, vulnerables y con factores de riesgo”. Añadió que es necesario tener presente el rol que juega la inmunización para la prevención de las complicaciones por esta enfermedad. Por ello, dijo, es importante, no perder la percepción de riesgo y llevar el mensaje a la comunidad”.

La Ministra destacó la inversión que realiza el Gobierno para poder garantizar el abastecimiento, a escala nacional, en lo que respecta a la vacunación contra la gripe e influenza. Solo en ese rubro, destacó, el país invierte  8,2 millones de dólares. Sin embargo, resaltó que la inversión total en vacunas en el Ecuador está por encima de 60 millones de dólares anuales. “Creemos que es una inversión adecuada porque se traduce en niños, en embarazadas que no van a morir por enfermedades que son prevenibles”, concluyó.