El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que para cumplir la meta se invertirán unos USD 1 600 millones. El mandatario inauguró un nuevo plan habitacional en Jipijapa, que beneficia a 193 familias de escasos recursos económicos.

plan_casaparatodos_secom
Lenín Moreno anunció la construcción de casas - Créditos: SECOM

La meta es llegar a construir 220.000 nuevas viviendas hasta 2021. Así lo anunció este lunes 24 de junio el presidente de la República, Lenin Moreno, durante la inauguración de la Urbanización Jipijapa, ubicada en el cantón del mismo nombre, en Manabí.

El Primer Mandatario explicó que para cumplir con ese objetivo se invertirán aproximadamente USD 1.600 millones. También recalcó que los principales beneficiarios con una casa propia serán las personas que viven en extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto Casa para Todos es uno de los pilares de trabajo del actual gobierno. Hasta el momento, se han entregado 30.000 viviendas, con una inversión cercana a USD 163 millones. Pero está planificado que hasta diciembre se alcancen las 80.000 casas terminadas, para completar un presupuesto de USD 500 millones.

De esas cifras, solo en Manabí, que este lunes 24 de junio fue visitada por el presidente Moreno, hay 18 proyectos habitacionales, de los cuales 14 ya fueron entregados. En las próximas semanas se espera concluir con urbanizaciones en Tosagua, Montecristi, Olmedo y en El Carmen.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK