Durante la sesión solemne por los 199 de la Independencia de Cuenca, el presidente Lenín Moreno, anunció que firmó el aval de garantía soberana para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas de Guangarcucho, por cerca de USD 68 millones.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/11/LENIN-CUENCA.jpg

El Gobierno y las autoridades cuencanas esperan que se convierta en la planta de tratamiento más moderna de Sudamérica.

En este 2019, la administración de Lenín Moreno ha entregado a Cuenca, USD 10 millones para agua y saneamiento, USD 3 millones para cinco parques y zonas de recreación, $USD 1.6 millones para el Mirador de Turi, USD 7 millones para el Plan Toda Una Vida y USD 30 millones de dólares en bonos para 33 mil personas de escasos recursos.

Cinco centros de integración comunitaria también serán construidos.

Además, el Mandatario destacó la inversión de USD 16.8 millones en el proyecto ‘Empleo Joven’.

“En Azuay tenemos 241 beneficiarios”, sostuvo.

Tras el pedido del alcalde Palacios para que el Estado continúe su respaldo en la realización de proyectos locales, el presidente Moreno manifestó que son garantes de un crédito de USD 50 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el nuevo mercado de transferencia, espacios públicos y vías.

El Gobierno también asignará USD 130 millones en créditos de Ban Ecuador y la Corporación Financiera Nacional para 12 mil créditos de emprendedores, USD 25 millones del Banco del IESS en créditos hipotecarios, USD 150 mil para estudios de rehabilitación de la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo Azuay.

Además, aportará con USD 490 millones para la construcción de 60 kilómetros del corredor Cumbe – Cuenca – Azogues – Biblián, carretera que beneficiará a las provincias de Azuay y Cañar.

Fuente: El Telégrafo-Nota Original: LINK