Ferdinan Álvarez, asambleísta por UNES, aseguró que la actuación del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Trabajo y la Policía Nacional, buscaba un golpe institucional del CPCCS y criticó al presidente Guillermo Lasso debido a que no estaría respetando el Estado de Derecho y la independencia de funciones.
Además, Álvarez informó que la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el comandante general de la Policía, Carlos Cabrera y los cuatro consejeros (Francisco Bravo, Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán) tendrán que asistir a comparecer en la Asamblea Nacional, el lunes 14 de febrero a las 15:00 para responder sobre los hechos ocurridos el 9 de febrero.
En #NotiMundoALaCarta hablamos con el asambleísta de @UNESECUADOR, @FerdinanAZ87, sobre las acciones de fiscalización a la ministra de @MinGobiernoEc, @PoliciaEcuador y consejeros de mayoría.
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/AYm63L55Rq pic.twitter.com/JCmsWu2TkU
— NotiMundo (@notimundoec) February 10, 2022
“Ellos deben informar cuál fue el estado de necesidad, si había una protesta o amenaza de riesgo, quién los llamó, porqué la Policía, mayores y coroneles estaban adentro del Consejo”, dijo Álvarez y aseguró que él sabe que este golpe contra el CPCCS vino ‘instaurado desde el Ejecutivo’.
Sobre la solicitud de juicio político, Álvarez dijo que, por el momento, buscarán investigar si el miércoles 9 de febrero confluyeron las tres instituciones del Estado (Ministerio de Gobierno, Ministerio de Trabajo y Policía Nacional) en contra del CPCCS y de qué manera (legal) actuaron los cuatro consejeros.
Mira la entrevista completa aquí: