El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló, desde Cúcuta, que en la reunión del dicho organismo este lunes en Bogotá solicitará, junto al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, acciones diplomáticas más contundentes y el uso de la fuerza contra de la dictadura de Nicolás Maduro, por bloquear la ayuda humanitaria y desatar la violencia en la frontera.
«Vamos el lunes, junto al presidente Guaidó, a la reunión del Grupo de Lima a presentar posiciones firmes que signifiquen una escalada en medidas diplomáticas, políticas y de uso de la fuerza en contra del régimen por bloquear la ayuda humanitaria y generar una violencia sin precedentes en la frontera», destacó.
Borges aseguró que aprovecharán la presencia del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para plantear dichas medidas. «Queremos utilizar la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, del presidente Iván Duque y de todos los cancilleres del Grupo de Lima para fijar y pedir ese paquete de acciones contundentes, lo que ocurrido ayer abre las puertas una estrategia más determinante, definitiva e inmediata», indicó.
El coordinador nacional de Primero Justicia advirtió que se requiere acciones contundentes por parte del Grupo de Lima que lleven a un desenlace en el corto plazo en Venezuela, pues a su juicio la situación del país se va a agravar y con ello, se profundizará el éxodo de venezolanos.
Por último, el diputado calificó como criminal la quema de la ayuda humanitaria y recordó que Maduro pretende mantenerse en el poder a punto fuerza bruta, cosa que el mundo ni los venezolanos pueden permitir.
Fuente: NTN 24- Nota original: LINK