El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, en su visita a esa casa de salud, para constatar el funcionamiento, operatividad y la atención que brinda a las personas. Mencionó que entre 70 y 80 personas trabajarían en la habilitación del área. “Cualquier otra cosa puede esperar, menos la salud de los ciudadanos.
Este es uno de los aspectos más importantes de sus derechos y que nosotros, como Gobierno, tenemos la obligación de cumplirlo”, enfatizó. Tras ello, la ministra de Salud encargada, Catalina Andramuño, dijo que aproximadamente en 10 días concluirían los trabajos para que el área indicada esté 100% operativa.
Además, Moreno instó a las respectivas autoridades a acelerar las debidas gestiones para concluir la cuarta fase del hospital, con el fin de habilitarla por completo para la ciudadanía.
Mientras que, Andramuño indicó que la casa de salud se abrió por fases. Al inicio solo había las áreas de emergencia y de consulta externa.
Por ello, recalcó, en la actualidad preparan el área de cuidados intensivos para adultos, con 16 camas, y otra unidad similar, pero pediátrica, con 11 camas.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK