En NotiMundo Al Día, Mauricio Flores, director provincial del IESS de Pichincha, explicó que para la suscripción de acuerdos de pagos parciales o convenios de purga de mora, los empleadores deben estar al día con la cancelación de obligaciones por préstamos quirografarios e hipotecarios, así como la liquidación inmediata de los intereses de mora generados por los cargos pendientes.
#MauricioFlores: “El decreto 625 recién impuesto por el Consejo Directivo del @IESSec extiende los plazos de convenios de pago hasta 36 meses en los trámites de corto plazo”.
Sintoniza la 98.1 Fm #Quito o escúchanos en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/8ZX92UEcsk
— NotiMundo (@notimundoec) January 26, 2021
Flores, indicó que este trámite se lo puede realizar vía online o presencialmente en las Agencias del IESS. Sin embargo, previamente el beneficiario deberá enviar la solicitud correspondiente al proceso a efectuar al correo: formasdepago.pichincha@iess.gob.ec. En este mail también deberá proporcionar la copia de cédula o del RUC y el estatuto de la constitución de la empresa.
#MauricioFlores: “Los convenios de purga de mora antes tenía un plazo de hasta 7 años. Ahora los empleadores podrán extender este pago por 10 años”.
Sintoniza la 98.1 FM #Quito o escúchanos en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/RstlWOxXxb
— NotiMundo (@notimundoec) January 26, 2021
Por otro lado, señaló que la ampliación del plazo forma parte de la Resolución 625 acogida por el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que tiene la finalidad de que los afiliados, que no pudieron cancelar sus deudas por diversas razones relacionadas a la crisis económica, puedan acceder a las prestaciones y servicios de la Institución.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: