Las autoridades ajustaron el número de muertos este viernes por la tarde, después de decir que eran 39, pero un funcionario de la ciudad de Miryang advirtió que el numero podría incrementar ya que al menos 18 pacientes permanecen en estado crítico.
El incendio llega menos de un mes después de que una tragedia similar dejó 29 muertos en la ciudad de Jecheon, aumentando la preocupación por las negligentes normas de seguridad en el país.
Los funcionarios dijeron que todavía estaban investigando la causa del incendio del viernes, que se cree que comenzó alrededor de las 7:20 a.m. hora local en la sala de emergencias en el primer piso del hospital Sejong de 98 camas.
Los servicios de rescate tardaron tres horas en extinguir completamente las llamas, que envolvieron los dos primeros pisos del edificio de seis pisos en Miryang, que está a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Seúl.
Los irrigadores de agua no fueron instalados en el edificio debido a su tamaño pequeño, dijo a los reporteros el presidente del hospital, son Kyung-Chul.