Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Venezuela, habló en Notimundo sobre la preocupación que existe en ese país frente al último anuncio del presidente Nicolás Maduro de incrementar en un 40 % el ingreso mínimo de los trabajadores.

CNN

La periodista de CNN, Osmary Hernández, indicó que el alza salarial anunciado por el presidente Maduro, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, preocupa a la población y a los sectores empresariales que se muestran preocupados por los efectos que puede traer a la economía nacional (nuevos despidos), afirmó Hernández.

Venezuela registra la más alta inflación de los países de la región y la situación en materia de escasez de productos básicos no mejora. “Cada vez hay menos acceso a los alimentos, según las encuestas”.

Se tenía previsto que el próximo domingo la oposición se reúna con el Gobierno en la Isla Margarita para dialogar sobre la crisis. Sin embargo, quienes no están a favor de Maduro rechazaron esa posibilidad al afirmar que no hay las condiciones necesarias.

Las movilizaciones conocidas como ‘La toma de Venezuela’ han dejado 140 detenciones y varios heridos en distintas zonas del país. El presidente Maduro comparecerá el martes 1 de noviembre ante la Asamblea de mayoría opositora y el 3 del mismo mes, la población marchará hacia el palacio de Miraflores.