Manta será la sede del ‘Ironman 70.3 Ecuador’ que se realizará en el próximo 31 de julio. La competencia deportiva consta de 113 kilómetros entre natación, ciclismo y atletismo. Según el Ministerio de Turismo (Mintur), será el evento con mayor asistencia en Latinoamérica y uno de los más grandes en la historia del deporte, que en esta ocasión ayudará a la reactivación turística de esta ciudad afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

El Ciudadano

Esta es la segunda vez que ‘Ironman 70.3’ se lleva a cabo en Manta, Ecuador, lo cual representa una oportunidad única para impulsar la gran oferta turística que posee el país en sus cuatro mundos y que lo convierten en un destino ideal para la práctica del turismo de deporte y aventura.

Al momento se ha confirmado la participación 1.500 atletas de 15 países: Estados Unidos, Chile, Perú,  Colombia, Argentina, Brasil, México, Panamá, Bolivia, Costa Rica, España, Venezuela, Bahamas, Holanda y  Túnez.

Por Ecuador participarán atletas de 16 provincias: El Oro, Guayas, Azuay, Pichincha, Manabí,  Esmeraldas, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Loja, Tungurahua, Galápagos y  Santa Elena. Durante esta competencia los deportistas realizarán 1,9 km (1.2 millas) de natación, 90 km (56  millas) de ciclismo y, 21,1 km (13 millas) de atletismo.

En un video promocional, el Ministerio de Turismo, destaca la importancia de la competencia en Manta como una forma de mostrar que Ecuador se levantó luego de las secuelas del fuerte terremoto de abril pasado que afectó a las provincias de Esmeraldas y Manabí.