Mauricio Anderson, gerente de la empresa municipal del Metro de Quito, habló en exclusiva para Notimundo al Día con Ernesto Noboa, sobre el avance de la construcción del Metro de la ciudad y opinó sobre los futuros resultados de la incorporación de la tercera tuneladora en el Centro Histórico.

El

Para el gerente de la empresa municipal Metro de Quito, Mauricio Anderson, el desarrollo de la construcción del metro avanza. “Está avanzando de acuerdo al cronograma planteado. Vamos ya con nueve frentes de la obra. Estamos dentro de los presupuestos, dentro de las fechas y programas establecidos”, comentó Anderson.

El experto también anunció que cuentan con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Anderson manifestó que en el último informe de esta organización se establece que el Metro de Quito es la solución a los “graves problemas” que vive el Centro Histórico en estos momentos. “Las agresiones que tiene el Centro Histórico hoy en día, por efectos de contaminación, por efectos de concentración vehicular y por efectos de las vibraciones que esa concentración produce en los edificios es enorme. El metro es una solución viable y reduce todas esas agresiones”, explicó Anderson.

De igual manera, calificó de “buena noticia”  la incorporación de la tercera tuneladora que, a su criterio, reducirá los meses de trabajo. Es decir, si con el método de construcción tradicional la empresa se demora 26 meses, con esta nueva tuneladora en el Centro Histórico el trabajo se reduce tan solo a seis. Además indicó que no hay riesgo de sentir vibraciones en el Centro, ya que la tuneladora trabaja a 20 metros de profundidad con relación a la superficie.

Por otra parte, mencionó que en esta obra trabajan alrededor de 1800 personas y que a medida que avance la construcción la demanda de personal aumentará.