De acuerdo con Paladines, en Quito circulan alrededor de 400.000 vehículos por día. Detalló que, en la capital, no existen políticas públicas para que actores viales como peatones, motociclistas y transportistas, sean tomados en cuenta.
El experto en movilidad enfatizó que el Metro de Quito podría funcionar como un alivio al tráfico, sin embargo, debería convertirse en “una columna vertebral”, que opere de manera simultánea al resto de transportes.
🔊En #NotiMundoEstelar, el experto en movilidad, @dario_paladines, señaló que el Metro de Quito debe funcionar de manera articulada con el resto de actores viales.
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— NotiMundo (@notimundoec) December 6, 2023
Por otro lado, resaltó que la cultura vial de Quito se ha transformado en “violencia vial”, frente a la poca capacidad de respetar normas y señales en las vías.
“Los actores viales no convivimos, sino sobrevivimos”.
Asimismo, puntualizó que el Municipio debe atender las necesidades restantes en el Metro, como la consideración de rampas para personas con discapacidad física, ascensores, escaleras y la implementación de seguros para trabajadores.
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