Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, en entrevista en Notimundo con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que en los nuevos contratos de operación del transporte público del Distrito Metropolitano, que se firmará hasta finales de diciembre, se implementarán ciertas características que este servicio deberá cumplir como el sistema integrado de recaudo, para que con un solo pago los ciudadanos puedan acceder a todo el sistema capitalino que tendrá como columna vertebral al Metro.
Del Pozo indicó, además, que en este nuevo contrato se debe prever que cuando entre en funcionamiento el Metro se tendrá que reestructurar todas las rutas, frecuencias y horarios de transporte de la ciudad. «Ese documento tiene que permitir todos esos cambios radicales que se realizarán en la ciudad», dijo el funcionario, quien añadió que la administración municipal deberá asegurar la gestión, administración, planificación y fiscalización del transporte masivo.
Asimismo, confirmo que en las próximas semanas, no más allá de fin de año, se suscribirá el contrato con las 60 operadoras de transporte que han venido funcionando y el mismo tendrá las características que se han socializado desde hace diez meses atrás. «Los Municipios tienen la capacidad de administrar todo lo que es el transporte público, y por ello debe otorgar los permisos a las operadoras del transporte, bajo estándares de calidad», dijo.