En los casos constan, tráficos de influencias, usurpación y simulación de funciones públicas, entre otros.
El comunicado indica que «personas inescrupulosas, una de ellas con antecedentes penales, se habrían tomado el nombre de funcionarios públicos para tramitar transferencias, incluso presionar a proveedores para el cobro de porcentajes, cuotas o comisiones por agilizar sus pagos«.
El Ministerio de Finanzas, recuerda que todos los trámites son gratuitos y que cualquier tipo de cobros, pagos, dádivas y ofrecimiento de favores indebidos son un acto ilícito, pudiendo constituir delitos tipificados por el COIP, con penas acumulables de hasta 10 años de privación de libertad
Los ciudadanos pueden realizar sus denuncias en el portal: https://www.finanzas.gob.ec/denuncia-aquí-la-corrupción/
En el marco del sistema nacional de prevención de la corrupción, el MEF se encuentra en la fase final de implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 donde se ha priorizado la aplicación en la gestión del Tesoro Nacional.
Esta certificación brindará nuevas herramientas para garantizar la transparencia e integridad en todos sus ámbitos de acción.
NOTA DE PRENSA ?| Cero tolerancia a la corrupción. El #MEF, en un trabajo articulado con @SecAnticorrup, ha presentado 6 denuncias de posibles casos de tráfico de influencias, concusión, usurpación y simulación de funciones públicas. Más información aquí⬇ pic.twitter.com/Yayq94mCC3
— Economía Finanzas Ec (@FinanzasEc) September 17, 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK