La entrega de dicho auto al Mintel, ocurre luego que el Gobierno del Japón otorgara al Estado ecuatoriano el segundo lote de 51 vehículos ecológicos de última generación, como parte de una Cooperación Financiera No Reembolsable Tipo Non Project entre las dos naciones, para el fomento de las relaciones bilaterales.
En este contexto, mediante gestión del Ministerio del Ambiente, 11 instituciones públicas, entre las que se incluyó al MINTEL, recibieron simbólicamente los vehículos “Outlander” Mitshubishi, híbridos enchufables 4X4, de última generación.
De esta forma, el sector público reducirá más de 243 toneladas por año de emisiones de CO2, equivalente a la atmósfera, lo que significará una reducción de consumo de más 30.000 galones de combustible por año, equivalente a un ahorro aproximado de 40.000 dólares.
Se destaca que María Bautista, directora Administrativa y representante del Mintel, señaló que este vehículo reforzará la flota vehicular de la entidad, optimizando el trabajo que realiza la institución. “Al haber realizado estos planes ambientales somos acreedores a un vehículo híbrido. Somos promotores del ambiente”, acotó.
Además del Mintel, las otras instituciones beneficiadas con estos vehículos son: Presidencia de la República, Vicepresidencia, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Ministerio de Minería, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior y Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.