Dos proyectos de ley calificados como materia económica urgente fueron enviados por el presidente Daniel Noboa a la Asamblea Nacional. En NotiMundo Estelar, el asambleísta por Construye, Camilo Salinas, señaló que ambos cuerpos legales no deberán afectar a las clases populares.

Créditos: Expreso

El legislador Salinas enfatizó que, desde la bancada, no se apoyarán normativas que impliquen un perjuicio para la clase media y baja.

Ley para enfrentar el conflicto armado

Con respecto a la propuesta del presidente Noboa de aumentar el IVA del 12% al 15%, el asambleísta señaló que dicha medida no es factible. Añadió que, desde Construye, se plantea la reducción de ministerios, la venta de empresas públicas y la focalización de subsidios a la gasolina.

De acuerdo con Salinas, el incremento del IVA podría, en un caso extremo, realizarse de manera focalizada y deberá destinarse a una cuenta única.

Ley para la recuperación de activos de origen ilícito

Por otro lado, declaró que el proyecto de ley para expropiar bienes de origen criminal y ponerlos a disposición del Estado es una propuesta favorable. Detalló que, dicha acción permitirá un mejor combate contra los grupos del crimen organizado.

Asimismo, resaltó que como Construye, no se aliarán a la Revolución Ciudadana, y lo calificaron como una “línea roja” dentro del Legislativo.

Escucha la entrevista completa