El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, notificó al juez Felipe Córdova, encargado del Caso Metástasis, sobre la retención de Daniel Salcedo en Panamá. Con esto, se dará inicio al trámite pertinente para su posterior extradición al Ecuador.

Salcedo es uno de los 38 procesados en el Caso Metástasis, en donde se investiga una presunta red de delincuencia organizada liderada por el narcotraficante Leandro Norero (+).

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Daniel Salcedo, conocido también como alias “DS” o “Bellito”, era el planificador de estrategias ilegítimas destinadas a obtener la libertad de Norero, por medio de sobornos a operadores del sistema de justicia. Entre ellos está Mayra Salazar, y los jueces Richard Gaibor y Ronald Guerrero.

Asimismo, ofrecía obtener contratos en organismos estratégicos del Estado como CELEC, Petroecuador, para “recuperar lo invertido”.

La retención de Salcedo se da pocos días después de que el juez Córdova aceptara el pedido de Fiscalía, dictara prisión preventiva, y notificara a Interpol para dar con su localización en el exterior.

De acuerdo con los datos de migración de Panamá, el ahora procesado ingresó al país el 29 de noviembre desde Colombia, y el 31 de ese mismo mes arribaron su pareja, sus dos hijos y su exesposa.