El evento se realizó en los patios de la central principal de la lista 21, en el centro de Guayaquil. Así, Francisco Jiménez, exgobernador de la provincia en el gobierno de Rafael Correa, fue posesionado como director en Guayaquil, el cantón mas poblado del Ecuador. También a Steven Molina, como presidente cantonal de Durán; Manuel Briones en Daule; Kirh Martínez en Samborondón; entre otros.
En la jornada se presentó a Lasso como el «auténtico autor de la consulta popular». Y se hizo énfasis en la necesidad de votar sí en las siete preguntas de la consulta popular y referendo para «recuperar la libertad de Ecuador». En septiembre, Creo posesionó a su directiva provincial.
La presidencia del movimiento en Guayas la captó Carlos Anchundia. Mientras que la vicepresidencia recayó sobre Marcia Caicedo. Anchundia participó en las elecciones seccionales del 2014 como candidato a alcalde por Balzar. Mientras, Caicedo fue candidata a la Vicepresidencia de la República por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas en las elecciones de 2013, cuando acompañó al exmilitante de Alianza PAIS, Alberto Acosta.
Anchundia, en su discurso, afirmó que es necesario eliminar la reelección indefinida para acabar con los caciques locales. «En Guayaquil tampoco queremos al mismo; queremos un alcalde de Creo».
Lasso, en su discurso, dijo que cree en el respeto a los vendedores ambulantes y al emprendedor urbano. En esa línea señaló que en la ciudad son recibidos «a toletazos». También dijo que se mantienen desde el 2014 a favor de la alternabilidad. «La consulta debemos apoyarla, es apoyo a los principios de Creo, alternancia en el poder para que Ecuador viva en plena democracia (…) Guayaquil, al igual que Ecuador, requiere un cambio».
Fuente: El Comercio