El Mundial de 2030 se celebrará en España y Portugal. La candidatura ibérica se impone y la competición más importante del mundo del fútbol regresa a nuestro país después de la organizada en 1982.
Así lo ha confirmado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al revelar que los partidos inaugurales serán en Uruguay, Paraguay y Argentina, lo que deja claro que la candidatura ibérica junto a Marruecos es la elegida.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial del Centenario», escribió el mandatario paraguayo, avanzando una noticia que la propia FIFA hará oficial pronto.
Hace apenas dos semanas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió con el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, para estrechar lazos y asegurarse de que el ‘escándalo Rubiales’ no perjudicaba al proyecto futbolístico de España.
Una vez que los dirigentes de la Conmebol han confirmado que los inaugurales se celebrarán en tierras sudamericanas, la única vía de organización es la impulsada por España, Portugal y Marruecos.
Fuente: ABC – Nota original: LINK