El cantante mexicano Juan Gabriel, el 'divo de Juárez', murió este domingo a los 66 años en Santa Mónica, California.

CNN

Cientos lamentaron la muerte de la leyenda musical en redes sociales y decenas de personas se reunieron en la casa del músico en Ciudad Juárez. El Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México ha abierto sus puertas para rendirle homenaje a su cuerpo.

El llamado «Divo de Juárez» se llamaba Alberto Aguilera Valadez. Nació en la localidad michoacana de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Era uno de los cantantes más famosos y queridos en México y América Latina.

Fue un compositor prolífico. Sus canciones fueron interpretadas por cantantes de toda la región.

Tras la noticia de la muerte de Juan Gabriel, sus admiradores mexicanos reaccionaron con lágrimas, pero también aplausos, porras, música y baile en la Plaza Garibaldi del centro histórico de la capital, epicentro de la música popular a la que tantas canciones clásicas regaló el adorado músico.

Ni bien se había difundido la noticia de que Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, California, sus seguidores se dispusieron a honrarlo en El Salón Tenampa, una cantina de Garibaldi famosa por tener entre su clientela a José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas y Pedro Infante. «Trabajamos de noche; cuando me levanto escuché que estaban cantando canciones de Juan Gabriel en la calle», dijo a The Associated Press Álvaro Hurtado, mariachi de 52 años que el domingo interpretó el repertorio del llamdo Divo de Juárez para los clientes de la cantina.

«Yo estoy agradecido más que nada con sus canciones, era una gran persona, más que nada le daba trabajo a mis compañeros a los mariachis… Nos dejó cosas muy bonitas».