En Notimundo Estelar, Roberto Aguilar, articulista de Expreso y analista político, aseguró que hay un problema de formación cultural y educativa en la élite política del país, lo que genera un discurso “diseñado para no significar” dentro del Legislativo, lo que no genera debates para trabajar en materia de elaboración de leyes.

Foto: Expreso

Tras un año marcado por cuestionamientos y pugnas en la Asamblea Nacional, el analista político, Roberto Aguilar, aseguró que el trabajo en el Legislativo ha dejado de ser lo que se conocía anteriormente como “parlamentarismo”, que era la capacidad de “escuchar y razonar en conjunto” entre distintas posturas de la función para generar un debate y construir acuerdos y políticas.

Aguilar señaló al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, como uno de los representantes “más fieles” de este tipo de política, porque maneja un discurso diseñado “para no significar”, lo que evidencia una baja calidad de la representación política en el país. Agregó que lo que ha logrado Saquicela es representar a todas las “tendencias golpistas” que operan en el Parlamento.


Escucha la entrevista completa aquí