Omar Serrano, presidente de la Asociación de Afiliados del Iess (Afiess), afirmó, en Notimundo, que el nuevo techo de los créditos hipotecarios será de 150 000 dólares, noticia que, a su parecer, es “un sin sentido” porque termina siendo un perjuicio para los afiliados que más aportan. “El esfuerzo que hacen para aportar más a la seguridad social les termina siendo un perjuicio”, precisó.
Según el presidente del Afiess, este tope puede ser ocasionado por la falta de liquidez. “Todos los afiliados merecen acceder a las prestaciones de la seguridad social y no puede ser que a quienes aporten más se les reste las prestaciones”, agregó.
La consecuencia de este límite, según Serrano, podría ser que una persona que aporta sobre un muy buen sueldo a la seguridad social, terminará eludiendo su aportación porque no le representa un beneficio. Finalmente, expresó su preocupación por una inestabilidad en la gerencia general del Biess, pues son dos gerentes que renuncian a este puesto en un corto periodo.