Como es habitual en este tipo de audiencias privadas, el Vaticano sólo comunicó el encuentro, pero no informó del contenido de la reunión.
Sin embargo, en una nota de la Radio Vaticano se explicó que la audiencia concedida al actor estadounidense se debe al «reconocido compromiso (del actor) en el campo de la defensa medioambiental».
La estrella del cine esta muy comprometidoaen varias iniciativas para la defensa del medioambiente y ha lanzado una fundación con su nombre para financiar proyectos vinculados a la ecología, mientras que Francisco dedico su primera encíclica «Laudato Si» (Alabado Sea) a este tema.
Radio Vaticano también informó de que Di Caprio regaló al papa un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco y que, al final del encuentro, Di Caprio se inclinó para besar el anillo del pontífice y le agradeció que le hubiera recibido.
El actor estuvo hace algunos días en Roma para promocionar su última película por la que está nominado al Oscar como mejor actor, «The Revenant» y después viajo a Davos (Suiza) para recoger un premio y dar un discurso sobre el derecho al acceso universal a aire y agua limpios.